COPE

Newsletters
Registrarme

Galicia sigue los pasos de Madrid y Andalucía y anuncia la bonificación del 50 % en el impuesto de patrimonio

Ya son todas las comunidades del PP las que se suman a la bajada de impuestos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Ya son todas las comunidades del PP las que se suman a la bajada de impuestos. La última ha sido Galicia que pasará del 25 al 50% de bonificación en el de patrimonio.

Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda este viernes. Será una bonificación del 50 % en el impuesto sobre el patrimonio en Galicia, al sumar un 25 % al 25 % que ya se aplicaba.

Rueda ha pronunciado una conferencia titulada 'Competitividade e innovación para unha Galicia con más certezas' en el Foro Económico de La Voz de Galicia.

En la conferencia ha hablado acerca de los presupuestos que presentará el martes en el Parlamento, que incluirán "más de 13.000 millones de euros" con partidas específicas que "van a proteger a las personas".

De forma concreta, ha avanzado que el impuesto sobre el patrimonio, que deben abonar, según la Agencia Tributaria de Galicia, aquellas personas con bienes o derechos valorados en más de 2 millones de euros, tendrá una bonificación que alcanzará el 50 %.

En la actualidad ya goza, según ha dicho, de una bonificación de un 25 %, al que se añadirá otro 25 % hasta alcanzar el citado 50 %.

"Es mucho mejor bajar impuestos que subirlos", ha defendido y ha afirmado que en Galicia hay "estímulos" para crear "un clima favorecedor" en determinadas cuestiones, como en el reto demográfico.

Preguntado por si bajará los impuestos sobre el combustible, que en Galicia están en el tramo más alto, ha dicho que los presupuestos todavía están en elaboración, aunque ha matizado que "la Xunta no puede llegar a todo ni hacerlo todo en solitario".





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo