• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gabón.- Robles y Borrell admiten "preocupación" por el intento de golpe de Estado en Gabón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, y el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, han admitido "preocupación" ante los últimos acontecimientos en Gabón, donde un grupo de militares han dado un golpe de Estado contra el presidente, Alí Bongo.

Así lo han manifestado ambos a su llegada a la reunión informal de ministros de Defensa de la UE, después de que durante la noche un grupo de militares haya tomado el poder tras el anuncio de que Bongo había sido reelegido en las elecciones celebradas el pasado sábado.

"Seguimos con preocupación los acontecimientos en Gabón, donde parece que ha habido un golpe de Estado", ha dicho Robles, en línea con lo manifestado también por Borrell.

"Las noticias que llegan son confusas", ha reconocido el Alto Representante, que ha apostado por la prudencia hasta que la situación esté más clara y no adelantar acontecimientos respecto a cuál podría ser la reacción de la UE si se confirma un nuevo golpe militar en el África Subsahariana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar