Boletín

La Fundación Yves Rocher entrega sus II Premios Tierra de Mujeres

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

MADRID, 6 (CHANCE)

La Fundación Yves Rocher celebraba este lunes la ceremonia de entrega de la II Edición de los Premios Tierra de Mujeres en España con los que recompensa el papel de la mujer en la protección del entorno natural y premia su labor por liderar acciones sociales que promueven la conservación de la naturaleza.

En esta segunda edición, la ganadora ha resultado ser Leticia López-Cotelo por su proyecto Acompartir. Un banco de productos no alimentarios que gestiona bienes de primera necesidad para personas en riesgo de exclusión social, evitando la destrucción de productos no vendidos y el correspondiente impacto ecológico.

El jurado de esta edición, compuesto por personalidades de diferentes ámbitos como Pilar Tena, directora del Instituto Cervantes de Países Bajos; la científica, Pilar Mateo, o; Aida Folch, actriz con gran sensibilidad por el medio ambiente, ha reconocido el carácter social y medioambiental de Acompartir y su labor al fomentar el comportamiento ético entre empresas y entidades.

Pero Acompartir, no ha sido el único proyecto premiado. El jurado ha concedido un segundo premio a Beatriz Ochotorena por Caracol, la primera escuela de Slow Food que promueve la educación ambiental y la lucha contra el cambio climático mediante la bioconstrucción y la economía circular desde una Granja-Escuela en Navarra. Caracol da, además, trabajo a mujeres en riesgo de exclusión de social y personas con discapacidad.

Mientras que el tercer premio se ha otorgado a Habiba Youssef por Regeneración de tierras y personas en Granada. Su asociación La Bolina tiene el objetivo de promover la integración de personas migrantes y refugiadas en zonas rurales, en proceso de despoblación, así como trabajar con habitantes de estas zonas para crear o recuperar medios de vida basados en la agroecología y el comercio sostenible.

Ahora, la ganadora de la II Edición del galardón, Leticia López-Cotelo, viajará hasta París en abril de 2019 en representación de España para optar con su proyecto al Premio Internacional Tierra de Mujeres.

Lo más