• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fuengirola activa casi 19.000 tarjetas ciudadanas para el uso del bus urbano gratuito

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El Ayuntamiento de Fuengirola ha activado ya casi 19.000 Tarjetas Ciudadanas en su versión física o virtual, un documento necesario para poder seguir utilizando el servicio de autobús urbano de forma gratuita o estar registrado como empadronado en la app creada para tal efecto, como ha informado la concejala de Movilidad, Isabel González.

En concreto, ha señalado que "en este momento, tenemos un total de 18.976 tarjetas activadas; de las cuales, físicas son 6.322 y virtuales, 12.654". En este sentido, la edil ha informado de que "la Tarjeta Ciudadana nos identifica a todos como vecinos de Fuengirola y, además de permitirnos viajar gratis en autobús, contará próximamente con más funcionalidades, como noticias, agenda cultural y también iremos añadiendo más servicios para que se puedan hacer, por ejemplo, inscripciones en talleres y actividades municipales".

La concejala de Movilidad ha recordado que hay dos formas de obtener la Tarjeta Ciudadana: física y virtual. En este sentido, González ha señalado que para tener la tarjeta virtual hay que descargar la aplicación móvil Tarjeta Ciudadana Fuengirola, que está ya disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

El proceso de inscripción es sencillo y completamente gratuito. Sólo es necesario facilitar el DNI y la fecha de nacimiento, para que la app identifique si el usuario está empadronado o no, para luego rellenar el resto de datos y generar el código QR con el que poder acceder al autobús de forma inmediata.

Además, sobre el proceso para la expedición de la Tarjeta Ciudadana de Fuengirola en su formato físico, la edil ha explicado que el documento tiene un coste de tres euros y se están dispensando en el Ayuntamiento, en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, en el Edificio Colores y en el Hogar Social de Puebla Lucía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha habilitado un servicio especial de elaboración y reparto, en las cuatro dependencias municipales citadas en horario de mañana (9.00 a 14.00 horas) y tarde (17.00 a 20.00 horas), de lunes a viernes. Es decir, en la propia Casa Consistorial --que también abrirá los sábados, de 9.00 a 14.00 horas--, en la Tenencia Alcaldía de El Boquetillo, en el Hogar Social de Puebla Lucía y en el Edificio Colores. La adquisición de la Tarjeta Ciudadana física tiene un coste de tres euros.

Cabe recordar que hasta los cuatro años los niños pueden viajar gratis. A partir de esa edad deberán tener tarjeta, pero no es necesario que el pequeño tenga móvil, pues se puede dar de alta en la app e incluirlo en el del padre, madre o tutor legal, ha explicado la concejala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar