Boletín

El Cabildo de Gran Canaria solicita el apoyo de la UME ante la reactivación de los focos

Los frentes de los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar del incendio declarado este sábado en Artenara se han reavivado

Audio

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:18

El Cabildo de Gran Canaria ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia "porque hay más focos secundarios y reactivación de puntos" del incendio forestal que se declaró este sábado en Artenera.

Los frentes de los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar del incendio declarado este sábado en Artenara se han reavivado, se ha declarado un nuevo fuego en la zona de Los Manantiales y se ha evacuado también el barrio de El Rincón, según informa el Cabildo de Gran Canaria a través de Twitter.

 

Con el de El Rincón son ya ocho los barrios evacuados de los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar, pues antes lo habían sido Las Peñas, El Tablado, Juan Fernández, La Culata, Peña Rajada, Las Arbejas y Las Crucitas.

 

El incendio forestal que se declaró al mediodía del sábado en Artenera, pasó a nivel 2 del Plan Infoca, informó así mismo el Cabildo de Gran Canaria en su cuenta de Twitter. El Cabildo había solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencia por la presencia de más focos secundarios y la reactivación de puntos del incendio.

 

El dispositivo de extinción trabaja para que no llegue a una zona de pinar, mientras que los medios aéreos se incorporarán a primera hora de la mañana. El Cabildo había informado de que el 85 por ciento del perímetro del fuego estaba estabilizado y solo quedaba una zona en el flanco izquierda. El Cabildo, así mismo, recuerda que la Guardia Civil detuvo en la tarde del sábado al presunto causante del incendio por el uso de una soldadora y apela a "extremar las precauciones" de julio a octubre "y siempre que haga calor". 

 

Lo más