• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS CIUDADANOS

Francisco Igea: "Ciudadanos tiene que volver a ilusionar al país"

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este martes que el nuevo proyecto de partido que salga del congreso extraordinario que se celebrará el próximo marzo "tiene que volver a ilusionar al país, y aún más en estas circunstancias".,Igea, quien ha asistido a la entrega del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en el Teatro Zorrilla de Valladolid, preguntado por la relación con la gestora de Ciudadanos, h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este martes que el nuevo proyecto de partido que salga del congreso extraordinario que se celebrará el próximo marzo "tiene que volver a ilusionar al país, y aún más en estas circunstancias".

Igea, quien ha asistido a la entrega del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en el Teatro Zorrilla de Valladolid, preguntado por la relación con la gestora de Ciudadanos, ha reconocido que han ocurrido cosas en las últimas semanas que "no son positivas".

A pesar de ello, ha indicado a los periodistas que su intención no es dirigirse a la gestora sino a los militantes por ser "los dueños del partido" y los que deben elegir su modelo.

Para Igea, la forma que tome Ciudadanos tiene que ser similar al modelo de sociedad que proponen para la nación, por lo que presentará varias enmiendas a los estatutos con el objetivo de que tengan "mayor democracia y participación".

Entre ellas ha mencionado que se puedan elegir los coordinadores provinciales, que el código disciplinario sea "el de un partido liberal" y que se separe el poder ejecutivo del judicial.

Respecto a Inés Arrimadas ha insistido en que "es la mejor candidata" porque "tiene capacidad, liderazgo, empatía y es inteligente", aunque ha matizado el partido necesita "aprender de sus errores organizativos y de estrategia" porque son los que llevaron al "mal resultado" en las generales.

Por estos motivos ha manifestado que sus puertas están abiertas para hablar con la portavoz de Cs en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar