• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Formoso asegura que el PSdeG no tiene "ninguna conversación" con Sumar para concurrir a las elecciones autonómicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún tipo de conversación" con Sumar para concurrir a las elecciones autonómicas gallegas de forma conjunta.

En declaraciones difundidas a los medios, el jefe de filas del PSdeG ha subrayado que quien define las estrategias electorales y las coaliciones con otras fuerzas políticas en este proceso de autonómicas es el PSdeG. "Por eso puedo afirmar rotundamente que no hay ninguna conversación con Sumar para concurrir a las autonómicas", ha incidido.

Dicho esto, ha asegurado entender la existencia de este tipo de "especulaciones" en un contexto preelectoral y sobre dos partidos que participan en una coalición de progreso que "funciona eficientemente en el Estado".

Formoso, que subraya que con Besteiro se abre la oportunidad de cambio político, ha considerado que se "toca con los dedos" un fin de ciclo del PP en Galicia después de que los gobiernos de Rueda y Feijóo llevasen a la comunidad a registrar "los peores indicadores socioeconómicos y demográficos del Estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar