• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para el tuitero que se burló del rescate de Julen

El tuitero publicó en su perfil comentarios ofensivos durante varios días 

Pozo al que cayó Julen

 Pozo al que cayó el pequeño Julen de dos años el pasado mes de enero

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El fiscal pide 18 meses de prisión para un hombre de 49 años que publicó en su perfil de Twitter varios mensajes con "ánimo burlesco" sobre el rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga).

El representante del Ministerio Público imputa a C.O.R., cuya fecha de juicio aún está pendiente por señalar, un delito contra la integridad moral, ha informado la Fiscalía Provincial de Madrid este martes.

Además, subraya que dichos tuits resultan “ofensivos”, “humillantes” y “claramente despreciativos hacia la dramática situación que estaba viviendo el menor y sus progenitores”.

Según expone el fiscal en su escrito de acusación, el tuitero publicó en su perfil durante varios días, desde el pasado 20 de enero hasta el 26 fecha, fecha en que se logró rescatar del pozo el cuerpo de Julen, varios comentarios ofensivos.

La pena solicitada por la Fiscalía incluye la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de las redes sociales en internet durante el tiempo de la condena.

El pasado 21 de mayo el tuitero declaró en calidad de investigado ante un juzgado de instrucción de Madrid, que solicito que siguiera el procedimiento, y aseguró que eran chistes y no eran ofensivos.

También sostuvo que un día antes de su declaración había borrado los mensajes porque no tenía intención de reírse con lo sucedido.

Además de este procedimiento, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga se sigue otra causa después de que los padres de Julen presentaran una demanda criminal contra un medio digital por noticias falsas y ofensivas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar