• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía mantiene 209 investigaciones a residencias, 112 en Madrid

Una cifra que supone el 47,39 % del total de 441 diligencias incoadas desde el inicio de la pandemia

Dos familiares podrán visitar a mayores en residencias durante una hora en Navidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La Fiscalía mantiene abiertas 209 investigaciones penales por la situación generada en las residencias a causa del coronavirus, una cifra que supone el 47,39 % del total de 441 diligencias incoadas desde el inicio de la pandemia, donde la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza con 112 en trámite.

Son datos que ha aportado fiscal de Sala coordinadora de los servicios especializados en la protección de personas con discapacidad y mayores, María José Segarra, en un encuentro con periodistas al que también ha asistido la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

Aparte de las investigaciones impulsadas por la Fiscalía, Segarra ha explicado que se han notificado 92 procedimientos penales abiertos en los juzgados; la mayoría, un 74,46 % sigue en tramitación.

En estos meses desde el inicio de la pandemia, la Fiscalía ha archivado 229 investigaciones (el 51,92 %), de las cuales el 11,8 % ha sido por la presentación de una querella o denuncia ante el juzgado; mientras que el 10,48 % ha sido porque se ha conocido que ya había un procedimiento penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar