• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fiscal que retrata a Alberto Garzón tras decir que los "hijos de familias trabajadoras" no pueden opositar

El líder de Izquierda Unida ha asegurado que los "hijos e hijas de familias trabajadoras" no pueden permitirse opositar a judicaturas

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 oct 2019

Alberto Garzón ha hecho unas declaraciones de lo más polémicas en una entrevista en televisión, en el programa 'Liarla Pardo' de laSexta. El líder de Izquierda Unida estaba criticando parte de la sentencia del procés al asegurar que "las altas instancias del poder judicial tienen un claro sesgo reaccionario por varios motivos, pero sobre todo porque tiene un evidente sesgo de clase". Para posteriormente arremeter contra un supuesto privilegio que tendrían las personas capaces de permitirse realizar una oposición a judicatura: "Pocos hijos e hijas de familias trabajadoras puede permitirse llegar hasta ahí", aseguraba el político.

 

Una fiscal retrata a Garzón con su historia: "No ensucie mi esfuerzo"

 

Tras las palabras de Garzón, muchos han sido los comentarios que los usuaruios han realizado en las redes, pero entre los más destacados, encontramos el que la fiscal Marta Sánchez ha lanzado contra sus declaraciones.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marta que es "fiscal porque así lo quiso el destino", según asegura ella misma, ha cargado contra Garzón con un contundente mensaje: "A ver cómo te lo digo, cari. Soy de Carabanchel", aseguraba. Justo después tiraba de historia familiar y la fiscal contaba cómo su padre "fue de CCOO mientras fue ilegal. Mi madre me abrazó asustada cuando yo tenía 5 meses en el intento de golpe de Estado de Tejero. Mis apellidos no resuenan por los pasillos del Supremo (ni resonarán)". Finalmente ha terminado con una frase firme: "No ensucie mi esfuerzo".

La fiscal que retrata a Alberto Garzón tras decir que los hijos de familias trabajadoras no pueden opositar

 

Reacción de las redes

Ante, este mensaje, las redes han mostrado su apoyo a la fiscal Marta Sánchez y han querido también sumarse a las críticas a Alberto Garzón de muy diversas maneras

 

 

 

 

 

Garzón ve "sumamente desproporcionadas" las penas a los líderes del "procés"

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, consideró a mediados de octubre "sumamente desproporcionadas" las penas impuestas por el Tribunal Supremo para los líderes independentistas juzgados por el "procés", y ha apostado por el diálogo y la negociación para hacer frente al conflicto en Cataluña.

"Unas penas sumamente desproporcionadas para los dirigentes independentistas, cuya presencia en prisión no facilitará la resolución del conflicto en Cataluña", escribió Garzón en Twitter.

 

En su opinión, "hace falta diálogo, negociación y un proyecto de España que seduzca también en Cataluña".

El Tribunal Supremo condenó a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el "procés", en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad - Santiago Vila, Meritxel Borràs y Carles Mundó-, que no irán a prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar