• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Fiscal pide 20 años de cárcel a dos acusados de agredir con barras de hierro a un hombre en Blanca en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El Fiscal ha pedido una pena de diez años de cárcel para cada uno de los dos acusados de agredir con barras de hierro, cadenas y una navaja a otro hombre en el municipio de Blanca el 7 de marzo de 2019.

El inicio del juicio está previsto a las 10.30 horas del próximo martes, 31 de febrero, en la Sala 2 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan al 13 de octubre de 2018, cuando la víctima se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Blanca y denunció a uno de los acusados por delitos de amenazas y contra la salud pública, entre otros. Dicha denuncia y el consiguiente atestado de la Benemérita dieron lugar a que el Juzgado incoara diligencias.

En venganza por ello, el denunciado se presentó en la casa de la víctima, ubicada en Blanca, sobre las 21.50 horas del 7 de marzo de 2019. En concreto, el acusado iba en compañía del otro procesado y otros dos individuos que no han podido ser identificados.

Según el Fiscal, los dos acusados y los otros dos acompañantes que no han sido identificados procedieron a agredir a la víctima con barras de hierro, cadenas y una navaja. Todo ello, afirma, con la intención de menoscabar su integridad física.

Durante la agresión, uno de los acusados portó y utilizó una barra de hierro con la que golpeó a la víctima en la cabeza, al tiempo que le decía: "a ver dónde está ahora la Guardia Civil y la Policía, chivato". Igualmente este acusado gritaba a sus tres acompañantes que mataran al agredido.

La agresión terminó cuando la víctima pudo zafarse de sus agresores y huir del lugar. Así, los dos acompañantes de los acusados ocultaron sus rostros con capuchas, impidiendo de esta forma su identificación.

Como consecuencia de la agresión, la víctima --que en el momento de producirse los hechos tenía 29 años de edad-- sufrió lesiones consistentes en edemas y eritemas, dolores y una herida inciso contusa. Le quedaron secuelas consistentes en una cicatriz de unos 3,5 centímetros de longitud.

Para el Fiscal, los hechos narrados son constitutivos de un delito de obstrucción a la justicia por el que procede imponer acada uno de los dos acusados la pena de cuatro años de prisión. Asimismo, el Minsiterio Público sostiene que serían coautores de un delito de lesiones por el que procedería imponer a cada uno de los acusados la pena de seis años de prisión.

En ambos casos, según el Fiscal, concurre la circunstancia agravante de abuso de superioridad y la circunstancia agravante de disfraz.

En materia de responsabilidad civil, el Fiscal pide que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 480 euros por las lesiones causadas y con 10.300 euros por las secuelas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar