Finaliza el registro de la vivienda del asaltante a la comisaría de Cornellà

Finaliza el registro de la vivienda del asaltante a la comisaría de Cornellà

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:21

Los Mossos d'Esquadra han finalizado el registro de la vivienda de Abdelouahab T., el hombre de 29 años que ha sido abatido esta mañana tras abalanzarse sobre una mossa de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), y han retirado el cordón policial que impedía el acceso al inmueble.

El registro, en el que han participado agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI), de los Tedax, de la policía científica y de información, así como la unidad canina, se ha dado por finalizado poco antes de las siete de la tarde.

Los agentes han salido del bloque de viviendas con varias cajas, maletas y bolsas con objetos que se han incautado, que examinarán posteriormente para intentar determinar el motivo del ataque y si el autor tenía vínculos con el terrorismo yihadista.

Durante el dispositivo, ordenado por la Audiencia Nacional, que ha abierto diligencias sobre el ataque, han sido evacuados los vecinos del inmueble por motivos de seguridad, pero una vez terminado el registro el cordón policial se ha retirado y los vecinos han podido regresar a sus domicilios.

El asaltante, de 29 años y nacionalidad argelina, vivía en un piso de la calle Garraf de Cornellà, a apenas dos minutos caminando de la comisaría de policía a la que accedió a primera hora de esta mañana con un cuchillo de "dimensiones considerables" al grito de "Alá es grande".

Según los Mossos, el hombre se abalanzó contra la agente con "voluntad claramente homicida", por lo que la mossa le disparó mortalmente con su arma de fuego para salvar su integridad. 

Etiquetas

Lo más