Fin de semana negro: dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas que ya han sido detenidas

Los hechos han tenido lugar en Lugo y en Granada

Fin de semana negro: dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas que ya han sido detenidas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

La Policía ha detenido este sábado a dos hombres, uno en Lugo y otro en Granada, por su supuesta implicación en la muerte de dos mujeres por violencia machista, ambas por heridas de arma blanca.

En Lugo, ha sido arrestado esta tarde un hombre al que se investiga por su supuesta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica. La madre de la víctima avisó a la Policía sobre las 22:00 horas del pasado viernes del hallazgo del cadáver en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

Además, en Granada ha sido detenido un joven de 24 años como presunto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 39 años que ha fallecido por heridas de arma blanca. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 17.45 horas en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Pavía, en el populoso barrio granadino del Zaidín.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que todo apunta a un crimen machista y que la víctima, la segunda en la provincia en este 2020, no había presentado denuncias. El arrestado permanece en dependencias de la Guardia Civil y será trasladado a las de la Policía Nacional en las próximas horas.

Tras el crimen, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho en su cuenta de Twitter que "podemos estar ante un nuevo asesinato machista. Es fundamental que nuestra sociedad acompañe, cuide y eduque para que no haya un asesinato más. No vamos a parar hasta conseguirlo. Un abrazo a familiares y amistades de la víctima. Nos queremos vivas".

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, ha publicado en la misma red social un texto en el que afirma: "Perdonen que insistamos, pero nos están matando. No son casos aislados, ni extranjeros, ni locos".

"Es un problema estructural, su origen es la desigualdad. Negarlo, dudar sistemáticamente de las denunciantes, recortar en recursos, desprotege a las víctimas", subraya la magistrada Rosell.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar