• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández (PP) reprocha que los "ayatolás del medio ambiente" digan cómo debe ser el mundo rural

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Afirma que ya advirtió sobre "el objetivo" de Puigdemont

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha reprochado que haya "ayatolás del medio ambiente que hagan la vida imposible" a los agricultores y digan cómo debe vertebrarse el mundo rural.

"No se puede aceptar que determinados ambientólogos, con todo el respeto del mundo, tengan que decir al mundo rural de Lleida cómo se tiene que vertebrar y cómo se tiene que trabajar", ha lamentado en declaraciones en Vallfogona de Balaguer (Lleida).

Ha pedido respeto para la manera que tienen los agricultores de entender el mundo y para su propiedad privada y su libertad, y ha reiterado su apoyo a las protestas del sector en Lleida: "Son gente currante, gente que motiva mucho, que trabaja muchísimo y que si decide manifestarse es porque está desesperada porque los gobiernos no escuchan".

A su parecer, no tiene "ningún sentido" que Catalunya establezca exigencias sanitarias y de calidad muy inferiores para los productores externos en comparación a los catalanes.

"La gente se está dando cuenta de que el 'procés' no ha llevado a la independencia; ha llevado a la decadencia de Catalunya en inseguridad ciudadana, en ocupaciones ilegales, con impuestos absolutamente confiscatorios", ha añadido.

JUNTS Y ERC

Sobre una posible retirada de apoyo de los independentistas al PSOE, ha respondido que ya advirtió de que el "objetivo que tiene Puigdemont y que tiene el separatismo en general es desestabilizar la democracia española".

"No quisieron hacernos caso y ahora se está viendo claramente que ese era su objetivo", y ha rechazado pronunciarse sobre un posible pacto entre ERC y Junts.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar