• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández anuncia toque de queda y suspensión de actividades sociales en lugares cerrados en Buenos Aires

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:50

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este miércoles una batería de nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de incidencia del coronavirus, entre ellas un toque de queda y la suspensión de las actividades sociales en lugares cerrados.

En concreto, y a partir del viernes 16 de abril, se impondrá un toque de queda en la ciudad desde las 20.00 hasta las 6.00 horas, mientras que las actividades comerciales cerrarán a las 19.00 horas.

Además, la restauración, es decir, bares y restaurantes, solo podrán funcionar en modalidad de entrega a domicilio después de las 19.00 horas, mientras que las actividades "recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas" en espacios cerrados quedan suspendidas.

Por otra parte, el presidente ha anunciado que desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se volverá a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia", ha considerado Fernández en una rueda de prensa, por lo que es responsabilidad del Gobierno "tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", ha agregado, recoge Télam.

Para justificar las nuevas restricciones, el mandatario ha explicado que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia", ya que se producen aglomeraciones, se usa "escasamente" la mascarilla y se dan en espacios cerrados "sin ventilación adecuada".

Fernández ha lanzado un mensaje a gobernadores e intendentes para que hagan cumplir las medidas, ya que es su "responsabilidad".

"MOMENTO CRÍTICO"

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha reconocido este miércoles que el país latinoamericano vive un "momento crítico" de la pandemia de COVID-19, inmerso en una segunda ola de contagios.

Vizzotti ha señalado que el sistema sanitario del país está "en tensión" y ha pedido a la ciudadanía evitar todo tipo de actividad que "no sea prioritaria". "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y a hacer actividades indispensables", ha indicado.

El último informe de las autoridades sanitarias detalla que en las últimas 24 horas se han detectado 25.157 nuevos casos de coronavirus, por lo que ya son 2.604.157 los argentinos que han dado positivo por la COVID-19.

Frente a los 2.278.486 pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad, son 58.542 los fallecidos por el virus, tras sumar en la última jornada otros 368 decesos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hasta este miércoles, 3.879 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos, lo que representa una ocupación del 62,7 por ciento a nivel nacional, que se dispara hasta el 71,4 por ciento en el AMBA.

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus argentino, ya han recibido al menos una dosis casi 8,75 millones de personas en el país, mientras que más de 767.00 ya han recibido ambas dosis del inmunizador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar