• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El féretro de Rubalcaba, recibido en el Congreso con honores de Estado

Los presidentes del Gobierno, Congreso y Senado junto a líderes de la oposición han presenciado la llegada del féretro, envuelto en una bandera de España

El féretro de Rubalcaba, recibido en el Congreso con honores de Estado

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

Una bandera de España y otra roja con el símbolo del PSOE, el puño y la rosa, cubren el féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba en la capilla ardiente que se ha instalado en el Congreso de los Diputados.

Diez miembros de los cuerpos de seguridad del Estado han portado el féretro desde la escalinata de la Puerta de los Leones hasta el Salón de Pasos Perdidos, en donde se ha ubicado la capilla ardiente. Inicialmente el féretro lo cubría una bandera de España y una vez instalado, el ministro José Luis Ábalos y la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, han colocado a su lado la de su partido. En la sala, en un cartel con una foto de Rubalcaba, se ha escrito: "La paz y la libertad es nuestra forma de vida".

La viuda, Pilar Goya, familiares, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, junto a la máxima autoridad del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y líderes como Pablo Casado y Pablo Iglesias, rinden en estos momentos el último adiós a Rubalcaba. Ya dentro del Congreso, han acudido los Reyes ha dar el pésame.

En las calles aledañas al Congreso centenares de personas han presenciado el momento de acceder a la capilla ardiente, que estará abierta hasta las 22.00 horas hoy y de 9.00 a 14.00 horas mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE