• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo quiere superar la maldición de que “una alta participación beneficia a la izquierda”

"Queremos que la gente acuda masivamente a votar" el 23J porque sabemos que el rechazo al sanchismo es masivo, aseguran a COPE en la dirección del PP

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Movilizar al electorado por encima de todo”. Es la máxima que repite en COPE como un mantra la dirección de PP porque están completamente seguros de que, si acuden a las urnas más del 70% de los ciudadanos, romperán la leyenda de que una alta participación favorece a la izquierda. En pleno éxodo veraniego, en Génova (calle en la que está situada la sede del Partido Popular) confían plenamente en que “los que se movilicen serán los que quieren derrotar al sanchismo”.

Luego está la guinda del pastel, que sería repetir los resultados de 2011 con Mariano Rajoy arrasando y con mayoría absoluta.

  • item no encontrado


Ni meigas ni maldiciones

Todo un reto. Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, se ha propuesto romper esa estadística favorable al PSOE, que ha ganado en 6 de las 8 elecciones generales en las que votó más del 70% del electorado. Por si esto fuera poco, de las 5 en las que ganó el PP (1996,1999, 2007, 2015 y 2023), solo hubo una, con Aznar en 1996 (con un 74´4% de participación), en la que se superó esa participación y, aun así, lo consiguió solo por un puñado de votos.

Fuente: datoseleccion.com



Y si la maldición de los datos no fuera suficiente, dicen a COPE los del equipo de Alberto Núñez Feijóo, “lo queremos conseguir a pesar de las trabas que supone hacerlo en pleno éxodo vacacional”.

Y es que en la calle Génova están convencidos de que pueden romper el mito porque, nos dicen... que cada vez son más los que se decantan por “un cambio que acabe con el sanchismo”. De ahí, el mantra que repiten en todas y cada una de las delegaciones del partido, “motivar al electorado para que vote”, por correo o presencial, pero que se pronuncien y, en el tablón de los deseos hay un cartel gigante con un par de dedos cruzados que pone, “que lo hagan como en 2011”, que llevaron a Rajoy a Moncloa con mayoría absoluta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre sudores y lágrimas

En la cúpula del Partido Popular reconocen en COPE que “Pedro Sánchez buscaba una desmovilización del electorado en la época más calurosa del año” con las fechas elegidas para celebrar las elecciones generales, pero confían en que los españoles no nos dejemos engañar porque “el sanchismo”, dicen a COPE en Génova, “no está derrotado”.

FUENTE: SocioMétrica



Por ese motivo, el PP hará una campaña de “información y motivación” sobre el voto por correo para que los españoles no tengan que elegir entre vacaciones y ejercer su derecho a votar. Por eso, acusan en COPE a Pedro Sánchez de ser un “ventajista, que estaba dispuesto a jugar con los planes de los ciudadanos”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un día después de los recientes comicios locales del 28M que adelantaba la convocatoria de elecciones generales al 23J. La particularidad de esa fecha, el día 23 de julio, es que coincide con el puente de Santiago que celebran varias comunidades autónomas y con que en esa época del año la mayoría de los españoles están de vacaciones por las temperaturas tan altas que suele registrarse.

Fuente: AEMET


Como prueba de que lo pueden conseguir, en Génova recuerdan a COPE queuna semana después de que se abriera el plazo ya se han registrado dos millones de solicitudes de voto por correopara ese 23 de julio. Es el mayor número de peticiones de la historia de la democracia en España. Para que nos hagamos una idea de lo que supone esta cifra, en otros comicios nunca se ha pasado del millón y medio.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar