• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES SENADO

Feijóo muestra cautela ante un posible "señuelo" en el veto a Iceta

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves aguardar a que finalicen las elecciones municipales y ver si se concreta el "veto" de los independentistas a Miquel Iceta, ya que podría ser "un señuelo" para que muchos ciudadanos piensen que el PSOE "no va a contar con los independentistas" catalanes.,Núñez Feijóo ha matizado de este modo la opinión expresada ayer al veto de ERC para que Iceta fuese designado sen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves aguardar a que finalicen las elecciones municipales y ver si se concreta el "veto" de los independentistas a Miquel Iceta, ya que podría ser "un señuelo" para que muchos ciudadanos piensen que el PSOE "no va a contar con los independentistas" catalanes.

Núñez Feijóo ha matizado de este modo la opinión expresada ayer al veto de ERC para que Iceta fuese designado senador por designación autonómica con intención de ser nombrado, posteriormente, presidente de la Cámara Alta.

"No sé qué ocurre con el presunto nombramiento de Iceta. Hay personas que conocen muy bien la vida política catalana, el ambiente del Parlament, con más conocimiento que yo, y nos advierten de que es un señuelo del PSOE para que durante la campaña electoral haya distancia con el mundo independentista", ha asegurado.

Durante un mitin ayer miércoles en Padrón (A Coruña), Núñez Feijóo aseguró que el anuncio de la negativa de ERC -consumada hoy- significaba que los independentistas empezaban "fuerte" y acreditaba que "son los que van a mandar" en la legislatura.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha asegurado este jueves que el PSOE "de señuelos sabe mucho" y ha pedido esperar a que pasen los comicios municipales de la próxima semana para ver si el veto de ERC es "un señuelo" y que el PSOE pueda "pedir el voto con este enfado aparente" y quiera hacer creer que no va a gobernar con los independentistas en el Congreso, algo que "no se cree nadie".

Núñez Feijóo ha restado importancia, además, a las encuestas que se van conociendo estos días y que apuntan a que el PP seguiría teniendo dificultades para gobernar en las ciudades gallegas.

"Hay un cierto contagio de las elecciones generales. Si a la gente le preguntan a quién va a votar tras haber votado hace quince días pues habrá cierto contagio; aunque a medida que pasa la campaña cada candidato recuperará el peso que le corresponde", ha dicho en alusión a un repunte de los candidatos de su partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar