COPE

Feijóo envía un abrazo a Lambán y garantiza que "no va a estar solo" en su lucha contra el cáncer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado este lunes un abrazo al presidente de Aragón, Javier Lambán, tras anunciar este que padece un cáncer de colon.

Feijóo ha aludido al contexto de pandemia y a los "vínculos de solidaridad y compañerismo" que se han fortalecido entre los presidentes autonómicos, al tiempo que ha garantizado a Lambán que "no va estar solo" en esta lucha contra el cáncer "que ha hecho pública".

"En los temas de salud no hay enemigo pequeño", ha dicho Feijóo, tras presidir el comité clínico autonómico e incidir en que no lo son ni la covid-19 ni el cáncer. Pero se ha mostrado convencido de que igual que los sanitarios ayudan a luchar contra el coronavirus, ayudarán al presidente de Aragón a vencer su enfermedad.

Lambán ha anunciado que padece un cáncer de colon, que le han sido diagnosticado la pasada semana en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y para cuya curación los médicos le comenzarán administrar el tratamiento correspondiente a partir del semana que viene.

No obstante, el presidente ha asegurado que seguirá asumiendo "plenamente" sus responsabilidades al frente del Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo