COPE

Newsletters
Registrarme

PARTIDOS PSOE

Feijóo dice que Sánchez ha roto la tradición socialista que encarnó González

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes "la ruptura" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con la tradición política del PSOE al verle como "un aliado" del independentismo y del extremismo, y ha contrapuesto la actual etapa de los socialistas con la de Felipe González, al que ha definido como "baluarte" contra posturas extremas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes "la ruptura" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con la tradición política del PSOE al verle como "un aliado" del independentismo y del extremismo, y ha contrapuesto la actual etapa de los socialistas con la de Felipe González, al que ha definido como "baluarte" contra posturas extremas.

Lo ha dicho en la clausura del diálogo "España en su laberinto", celebrado en la Fundación Rafael del Pino con motivo de la publicación del libro que lleva el mismo nombre del exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo y del secretario de Estado para la UE Fernando Eguidazu.

Una reflexión en alusión al 40 aniversario de la victoria electoral de Felipe González, que ha reunido esta mañana a Sánchez y al propio expresidente en un acto en el que se ha reivindicado el espíritu de los Pactos de la Moncloa, y, en este sentido, Feijóo ha recalcado la importancia de poner en marcha un proyecto "que sume a todos y comprometa a todos para sacar España adelante".

Feijóo ha considerado que el PSOE en los años de González fue "baluarte contra la extrema izquierda, el independentismo y las versiones políticas del terrorismo" y, a renglón seguido, ha dicho que "ahora lamentablemente a veces es su aliado".

"No es que el PSOE de Pedro Sánchez haya domesticado a los extremistas, sino que los extremistas usan a este PSOE como complaciente y generoso compañero de viaje, ha sostenido.

Por ello, el líder del PP ha criticado "la agenda radical" de Sánchez y ha insistido en su ruptura con la tradición socialista que encarnó González.

Ha reprochado a los actuales líderes del PSOE que "hablan de nueva política" y ha indicado que "son los mismos que quieren recuperar los viejos antagonismos y que "ya demostraron sobradamente su capacidad para destruir la convivencia entre españoles".

También se ha referido al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga a los socialistas un aumento de 3,5 puntos hasta el 32,7 % de estimación de voto y ha negado la validez del mismo: "no merece la pena ni comentar, ha zanjado.

Asimismo, ha tachado Feijóo de maniobra impúdica la propuesta de Sánchez de que la exvicepresidenta socialista Magdalena Valerio "asegure una plaza vitalicia" en el Consejo de Estado.

Por su parte, García-Margallo ha dicho que "sin una idea no se pude gobernar" y ha opinado que Sánchez ha recuperado el modelo que puso en marcha el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "por el cual los nacionalistas se comprometen a apoyar al Gobierno con una idea difusa y desleal al modelo del Estado y las instituciones".

Eguidazu ha sostenido que "tras 40 años en los que pensábamos que España estaba instalada en la normalidad con la democracia, a velocidad de crucero, han vuelto los mismos problemas que hace cien años".

Ha apuntado como causas "una estrategia de polarización muy peligrosa e irresponsable que divide a la sociedad, el desafío secesionista que ha regresado con más virulencia que en los años 30 o la deriva autoritaria de ocupar instituciones como el CNI o el CIS"

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar