• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo anuncia las primeras medidas que tomará si llega a Moncloa

Desde Génova indican a COPE que esas propuestas se vieron frenadas por los votos del PSOE y Podemos en esta legislatura

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

En el PP quieren que deje de hablarse de las relaciones que mantienen con Vox. Prefieren centrarse en su campaña y de medidas que favorecen la maternidad y la conciliación laboral.

Cuenta Maribel Sánchez que serán las primeras medidas que se tramiten en las Cortes si Feijóo lleguen a la Moncloa porque se vieron frenadas "por los votos de PSOE y Podemos en esta legislatura y porque consideran que el reto demográfico es uno de los desafíos más importantes".

Se trata de ayudar, indican desde Génova, a las parejas jóvenes que no se atreven a tener hijos si su cuidado obliga a uno de ellos a tener que dejar de trabajar. Por eso, "quieren extender a toda España el modelo de gratuidad hasta los 3 años".

También han anunciado una reforma del estatuto de los trabajadores que les permita ampliar los permisos hasta las 26 semanas. Quieren que tener un hijo no sea un techo de cristal que afecta a las mujeres y que se enmarca en el activismo por la igualdad sin etiquetas en la que se centra ahora mismo la dirección del Partido Popular.

En una de sus últimas intervenciones, Alberto Núñez Feijóo aseguró también que tiene un compromiso con la España rural, recordando que ha sido presidente de la Xunta de Galicia, gobernando para 34.000 núcleos habitados, y conoce el medio rural "por nacimiento, vocación y gestión".

"Sé lo que hace falta: trabajo, empresas, servicios públicos, conectividad, algunas veces una red de abastecimiento, capacidad para conciliar familia con horario de trabajo", continuó el presidente del PP, quien proclamó: "Quiero ser presidente de la España rural, de todos los españoles que viven en la mayoría de los pueblos".

Ha anunciado varias medidas a poner en práctica desde el Gobierno de España a partir del 23J, como llevar empresas a los pueblos, una rebaja "intensiva" de impuestos para las empresas que quieran invertir en los pequeños municipios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar