• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fatídica reflexión de Rosa Díez tras el pacto entre Sánchez e Iglesias que compara al PSOE con el III Reich

La fundadora de UPyD ha lanzado este duro mensaje a barones y militantes socialistas por “callar” tras el nuevo acuerdo de gobierno con Podemos

ctv-7cc-fotojet-42

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La fundadora de UPyDRosa Díez, ha lanzado esta fatídica reflexión tras el nuevo acuerdo de gobierno firmado este jueves entre PSOE y Podemos de cara a la nueva investidura, y manda este recado a todo el PSOE, al que compara con el III Reich y el partido nazi alemán. Todo ello el día después de que ERC anunciara un consejo nacional para el próximo jueves en el que decidirá si apoya el nuevo gobierno Sánchez-Iglesias.

Rosa Díez ha acudido a su cuenta personal de Twitter para criticar duramente a los barones y afiliados socialistas que no se han pronunciado tras el abrazo: “Los del PSOE que callan ante lo que está haciendo Sánchez (desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes que fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio”. Además, añadía Díez que “todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad”.


 


Unas palabras que han tenido respuestas encontradas en la red social. Mientras algunos recordaban que la propia Díez había formado parte del partido socialista, otros calificaban el estado del partido de “Arcadia Feliz”. Sin embargo, también respondían a la política afeándole la comparación y el tono del reproche hacia los barones socialistas. “Además de un esperpento demuestra como se puede perder los papeles”, le espetaba un seguidor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 



 



 



 



 



 


Y es que el acuerdo firmado este lunes por PSOE y Podemos que criticaba Díez se hará, previsiblemente, efectivo en poco tiempo. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet convocará para los próximos días 4, 5 y 7 de enero el pleno de investidura por lo que, si ERC da el visto bueno, Sánchez podría ser investido presidente del Gobierno el próximo martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar