Boletín

Familiares de presos de ETA demandan el fin de la actual política penitenciaria en las aguas de Plentzia (Vizcaya)

Familiares de presos de ETA demandan el fin de la actual política penitenciaria en las aguas de Plentzia (Vizcaya)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha trasladado este sábado sus reivindicaciones hasta las aguas de Plentzia (Vizcaya), donde con motivo de la celebración de la VI Itsas Martxa ha demandado el fin de la "política de excepcionalidad" penitenciaria.

La cita de hoy ha culminado las movilizaciones que la asociación de presos ya desarrolló el pasado 4 de agosto en las playas de Bizkaia, Gipuzkoa y Hendaia.

Desde Etxerat se ha valorado este sábado que en las movilizaciones del pasado fin de semana alrededor de 2.000 personas tomaron parte en las concentraciones celebradas en los arenales vascos y han insistido en que quieren a los presos "en casa y vivos".

De este modo, decenas de barcas y piraguas han recorrido desde las 12.00 horas las aguas de Uribe Kosta con pancartas que pedían la vuelta de los presos "a casa".

Asimismo, los organizadores han desplegado un cartel gigante en el puente de Plentzia en el que se podía leer 'Euskal preso eta iheslariak etxera' (Presos y huidos vascos a casa).

Lo más