• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La familia de la mujer asesinada en Villajoyosa baraja repatriar el cuerpo

La familia de la mujer de 40 años que fue degollada el pasado lunes por su marido en Villajoyosa (Alicante) estudia la posibilidad de repatriar su cuerpo a Marruecos, de donde es originaria.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La familia de la mujer de 40 años que fue degollada el pasado lunes por su marido en Villajoyosa (Alicante) estudia la posibilidad de repatriar su cuerpo a Marruecos, de donde es originaria.

Según han trasladado a Efe fuentes municipales, el imán de la comunidad musulmana de la zona ha trasladado a las autoridades que la familia aún no ha decidido si repatría tanto el cuerpo de la víctima como el del agresor, que se suicidó tirándose de un puente tras el crimen, o si les darán sepultura en España.

En caso de repatriar los cuerpos, "que es lo que normalmente se suele hacer", los gastos correrán por cuenta de la comunidad musulmana y si finalmente se decide el entierro en la provincia de Alicante se contactaría con una funeraria de la zona de Santa Pola con la que esta comunidad tiene un convenio.

Madre de tres niños de 3, 9 y 14 años que se han quedado huérfanos provisionalmente bajo la tutela de la Generalitat, la víctima era ama de casa y no trabajaba.

Ambos eran de procedencia marroquí y llevaban años asentados en Villajoyosa, donde los vecinos les veían totalmente integrados y con sus hijos escolarizados en la localidad.

La familia estaba bajo supervisión de los Servicios Sociales municipales y recibía ayudas económicas del ayuntamiento, tal y como ha asegurado el alcalde, Andreu Verdú.

"Era una familia normal que en algún momento puntual tuvo problemas de desempleo puesto que la pandemia de la covid ha afectado a la situación laboral de muchas familias, y que recibía asistencia económica de los Servicios Sociales pero en ningún momento se detectó problema alguno de violencia de género", ha explicado el alcalde.

Amigas de la víctima han manifestado a EFE que están "sin palabras" ante lo ocurrido y que en su círculo cercano "nadie se esperaba esto" porque "eran muy buenas personas los dos" y "nunca discutían".

Aun así trasladan que el marido "llevaba un año enfermo", sin concretar la dolencia, y afectado "por darle más trabajo a su mujer" a causa de su situación, que requería de cuidados. EFE

1012026

sys/ams/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar