• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

5 fallecidos entre los 107 inmigrantes que han llegado a Motril

Han sido rescatados esta tarde en el Mar de Alborán. Los muertos son cuatro hombres y una mujer. Todos son de origen subsahariano

5 fallecidos entre los 107 inmigrantes que han llegado a Motril

Llegada al puerto granadino de Motril de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una patera semihundida, entre los que había cinco cadáveres, en aguas del mar de AlboránEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:40

La embarcación 'Guardamar Polimnia' ha desembarcado en el puerto de Motril a las 107 personas de origen subsahariano, entre ellos cinco muertos, que viajaban en dos pateras que se encontraban semihundidas y a la deriva cuando fueron rescatadas esta tarde al Sur de la Isla de Alborán

La llegada de los inmigrantes al puerto se ha producido esta media noche y, una vez allí, se ha procedido al desembarco de los cadáveres de cuatro hombres y una mujer, así como de las personas rescatadas con vida, entre las que se encontraban dos niños de corta edad y 17 mujeres.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros que hay en la dársena portuaria y que será rehabilitado en un futuro. Personal de Cruz Roja les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia, presentando alguno de ellos diferentes problemas a consecuencia de ligeras hipotermias.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo el rescate de la primera patera ha sido complicado. Ha sido localizada al sur de Alborán por el avión 'Sasemar 101' que, al ver que parte de los ocupantes estaban en el agua, les ha tirado unas balsas para que se agarrasen y ha movilizado a las embarcaciones que había cerca del lugar.

La 'Guardamar Polimnia' ha llegado a la zona y ha conseguido rescatar a 56 ocupantes, entre los que había cinco muertos que flotaban en el agua. Otros dos inmigrantes han sido auxiliados por el transbordador 'Almariya'.

La segunda patera, con 51 personas a bordo, ha sido localizada por el avión de la Guardia Civil 'el Cuco' y rescatada por la propia Guardamar Polimnia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar