Boletín

SUCESOS HOMICIDIO (Actualización)

Fallece un anciano tras una pelea entre vecinos en Santurtzi (Bizkaia)

Un anciano de 81 años ha fallecido a consecuencia de un golpe en la cabeza durante una pelea entre vecinos en Santurtzi (Bizkaia), y la Ertzaintza ha detenido a un hombre por un presunto delito de homicidio.,Según han informado este martes fuentes de la Ertzaintza y del Ayuntamiento de Santurtzi, el suceso se produjo sobre las cinco de la tarde del lunes cuando uno de los implicados se dirigió a la vivienda de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

(Actualiza la noticia NA2185 con nuevos datos sobre el suceso)

Un anciano de 81 años ha fallecido a consecuencia de un golpe en la cabeza durante una pelea entre vecinos en Santurtzi (Bizkaia), y la Ertzaintza ha detenido a un hombre por un presunto delito de homicidio.

Según han informado este martes fuentes de la Ertzaintza y del Ayuntamiento de Santurtzi, el suceso se produjo sobre las cinco de la tarde del lunes cuando uno de los implicados se dirigió a la vivienda de otro vecino, en el número 2 de la calle Hermanos Larrarte, para quejarse por el ruido que procedía de su piso.

Entonces se inició una discusión y después una pelea entre el vecino que acudió a quejarse, que es el detenido, y los tres residentes de la otra vivienda, entre los que estaba el octogenario fallecido.

El anciano cayó al suelo en el curso de la pelea y se golpeó en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital de Cruces, donde falleció la pasada madrugada.

Fuentes del Ayuntamiento de Santurtzi han indicado a Efe que en la Policía Local constan llamadas anteriores de vecinos del mismo inmueble para quejarse por problemas de convivencia con los residentes en la vivienda del anciano fallecido.

Los familiares del fallecido han presentado esta mañana una denuncia ante la Policía Local de Santurtzi, y posteriormente las diligencias han pasado a la Ertzaintza, que ha detenido a un varón de 42 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor del homicidio.

Lo más