• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El exvicepresidente de la Generalitat José Císcar se incorpora al despacho Ibidem Abogados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2022

El histórico diputado del PP, exvicepresidente de la Generalitat y exconseller en los Gobiernos de Francisco Camps y Alberto Fabra, José Císcar, se ha incorporado al despacho Ibidem Abogados como director del área de derecho administrativo.

La firma ilicitana de abogados nació como una boutique de propiedad industrial, radicada en su sede alicantina, desde la que dirige la protección de porfolios de propiedad industrial en todo el mundo, "para algunas de las marcas renombradas y empresas más innovadoras de nuestro país", ha explicado la compañía.

En los últimos años, ha ampliado sus servicios y espera que "consolidar ese crecimiento" con la incorporación del 'popular'.

El pasado enero, Císcar anunció su renuncia al acta en Les Corts Valencianes tras 22 años en la vida pública para ejercer la abogacía. "Creo que es un buen momento para reencontrarme con mis inicios y saldar esa deuda pendiente que tengo con mi historia personal", señalaba en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nacido en 1961 en Alicante, abogado de formación, se inició en la política en su localidad, Teulada, de donde fue alcalde con el partido 'Ciudadanos por Moraira' para repetir posteriormente ya con el PP.

Con los 'populares' ha sido diputado en Les Corts en la VII, VIII y IX legislaturas --donde era actualmente vicepresidente de la Comisión de Justicia y miembro de la de Medio Ambiente y Agua--; delegado del Consell en Alicante y conseller de Educación (2012), vicepresidente y conseller de Vicepresidencia (2012) y conseller de Vicepresidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua (entre 2012 y junio de 2015).

Orgánicamente, fue durante siete años presidente del PP de la provincia de Alicante, hasta su renuncia en junio de 2019, y también ocupó el cargo de vicesecretario general del PPCV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar