• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura preocupada con 10 localidades, aunque la tasa global está por debajo de 230 casos por 100.000

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha indicado que la incidencia acumulada de Covid en Extremadura se sitúa por debajo de 230 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, aunque ha reiterado su preocupación por la situación de diez localidades de la región.

En esta línea, Vergeles ha considerado que Extremadura, en el global de la comunidad, está "bien", lo que no significa, ha dicho, que algunas localidades en el sistema de semáforos establecido para abordar su situación ante el virus estén "en rojo".

Estas localidades, como ha explicado el consejero, suelen ser municipios pequeños, en los que cualquier brote que se produzca hace que suba mucho la incidencia acumulada en el mismo.

Asimismo, y sobre las diez localidades en las que se está monitorizando la incidencia acumulada, junto a otros parámetros, Vergeles ha apuntado que este lunes, cuando se produzca la reunión del Consejo de Dirección del Servicio Extremeño de Salud, que es donde se dan los datos depurados de las distintas áreas, se verá cómo quedan por si hubiera que tomar "alguna medida adicional" en ellas.

De este modo, ha reiterado que la Junta sigue "con preocupación" la situación de Navalmoral de la Mata, Almendralejo, Plasencia o Llerena, además de si se tiene que prorrogar o no las restricciones establecidas en Eljas y en Cabeza del Buey.

Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa de presentación de la edición digital del Análisis del Voluntariado en Extremadura.

PIDE "UNIDAD DE ACCIÓN" EN CÁCERES

Por otro lado, y preguntado por las primeras horas desde la puesta en marcha de las medidas en Cáceres para frenar el incremento de contagios de coronavirus, José María Vergeles ha indicado que no ha habido incidencias que destacar y ha realizado un llamamiento a la "unidad de acción" de los grupos políticos en el ayuntamiento.

Así, ha dicho que los actuales no son tiempos para "usos partidistas" sino para "arrimar el hombro", ya que la Covid-19 "no entiende de siglas políticas" o de "límites administrativos".

"Pido por favor un trabajo intenso en la unidad de acción y aglutinarse alrededor del alcalde en estos momentos", ha recalcado el consejero de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar