COPE

Newsletters
Registrarme

Expósito vive en primera persona la tensión en la Complutense: "Una banda gritaba 'Ayuso asesina'"

¿A quién ha asesinado esta mujer?, pregunta el director de 'La Linterna' a los estudiantes que insultaban a la presidenta de Madrid por ser reconocida como 'alumna ilustre'

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

'Ayuso asesina', 'Ayuso cucaracha', 'fascista fuera de la Universidad' 'Ayuso, pepera, los ilustres están fuera'... Son solo algunos de los insultos que esta mañana se han escuchado en la Universidad Complutense de Madrid durante el acto de celebración de la festividad de San Francisco de Sales (patrón de los periodistas), día en el que se entregan una serie de reconocimientos en la Facultad de Periodismo como el de 'alumnos ilustres' a antiguos alumnos de Ciencias de la Información y se recompensa también el esfuerzo de los alumnos más excelsos que aún están en sus aulas.

Se sabía que iba a ver mucha tensión, porque en ese acto en el que se iba a reconocer a exalumnos como Rafa Antón, Almudena Ariza, Ángel Expósito, Arturo Pérez Reverte, Antonio de la Torre, Xurxo Torres y Miguel Trillo, también se nombraba alumna ilustre a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y que también estudió de la Facultad de Periodismo de la UCM.

Como siempre, la realidad ha superado a las expectativas y las protestas o los que estaban en contra a ese reconocimiento han sobresalido más que los que aplaudían. En COPE tenemos un cronista de excepción del acto, uno de los nuevos alumnos ilustres que no es otro que el director de La Linterna, Ángel Expósito, que, en primera persona, contaba en Mediodía COPE, como lo que podía haber sido un acto precioso ha sido "un acto deslucido por la falta de respeto, había una panda que le gritaba 'Ayuso asesina', 'Ayuso cucaracha'. ¿A quién ha asesinado esta mujer?", pregunta el comunicador a los alumnos que la insultaban.

Vídeo


"Dice ella (por Isabel Díaz Ayuso), que no se acostumbra a tener un helicóptero encima de la cabeza, porque había muchísima policía, "había entre 200 y 300 antidisturbios".

"Ha sido un acto con un punto nostálgico, melancólico por volver a la Facultad, pero mezcla esa melancolía con esta falta de democracia y libertad. ¿Qué saben de fascismo y comunismo estos? Yo les enseñaba lo que se vive en la frontera con el comunismo", aseveraba Expósito, que ya en Herrera en COPE narraba el fuerte dispositivo policial que ha tenido que atravesar para entrar en la Facultad.

Audio


Un escenario hostil para Ayuso

Durante el acto se han vivido un momentos tensos dentro y fuera del salón de actos. En el interior, es destacable el discurso de Elisa María Lozano, la alumna de la Complutense con el expediente más alto de su promoción que ha aprovechado su discurso para elogiar a sus compañeros y profesores: "Mis compañeros y mis profesores son los ilustres de verdad", para criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, "Ayuso pepera, los ilustres están fuera" y para poner en duda la faceta de los padres, "aquí está mi madre que me ha criado sola, porque los padres...bueno hay de todo", concluía su intervención.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Isabel Díaz Ayuso ha asegurado durante su discurso de agradecimiento que a ella "nadie me ha regalado nada".




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar