• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El experto Ricardo Martín sumerge al lector en entresijos de contabilidad de modo accesible con un libro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba (UCO) y masterado en Banca y Regulación Financiera por la Universidad de Navarra (UPNA) Ricardo Martín de Almagro sumerge al lector en los entresijos de la contabilidad de una manera accesible y práctica con su libro 'Cómo leer un balance sin ser economista', de Editorial Almuzara.

Según destacan desde la editorial, Martín anima al lector a aprender a utilizar con soltura conceptos como consistencia o conservación del valor; explorar la utilidad de los libros diario y mayor; empezar a dominar las herramientas a su alcance para realizar la mejor radiografía de su empresa, y poner en marcha los mecanismos adecuados para que se cumpla la llamada ecuación fundamental.

Con un enfoque decididamente funcional y de la mano de numerosos ejemplos ilustrativos, 'Cómo leer un balance sin ser economista' es la mejor introducción posible al desconocido mundo de los activos, pasivos y patrimonios netos para quienes no quieren hacer de ellos un estorbo, sino un aliado para su éxito laboral.

En este sentido, el autor, tras residir brevemente en Estados Unidos durante su periplo universitario, interesado en el ámbito de las finanzas y los mercados, desde finales de 2018 se asentó de nuevo en España para empezar a trabajar en el sector bancario, al cual se dedica en la actualidad.

Ha completado su perfil estudiando Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y especializándose en dirección y control financiero. Implicado por convicción en la divulgación de la ciencia económica, es autor de 'Eso no estaba en mi libro de historia de la economía' (Almuzara, 2023) y colaborador habitual de medios digitales como 'La Iberia' o 'Posmodernia', entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar