• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expectación en Moncloa por el posible regreso de Don Juan Carlos y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

El Gobierno, expectante e inquieto por un regreso de Don Juan Carlos que escapa a su control

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:38

1. El Gobierno, expectante e inquieto por un regreso de Don Juan Carlos que escapa a su control

Audio

La “operación retorno” lleva meses trazada con un aplazado cierre definitivo a las pesquisas de la Fiscalía General del Estado contra Don Juan Carlos como único impedimento. El archivo de las diligencias de investigación hace ahora más de dos meses zanjaba cualquier obstáculo a una vuelta del Rey Emérito, aunque Pedro Sánchez siguió insistiendo en que tenía pendiente “una explicación a los españoles” y dilucidar extremos que en su día estimó perturbadores.

2. Se reabre la frontera entre España y Marruecos tras dos años marcados por la pandemia y la tensión diplomática

Se reabre la frontera entre España y Marruecos tras dos años marcados por la pandemia y la tensión diplomática

Esta pasada medianoche, las fronteras entre España y Marruecos se han reabierto después de más de dos años cerradas. Primero la pandemia, después la crisis migratoria y por último la tensión diplomática entre ambos países han provocado que este hecho se halla retrasado 24 meses. Este tiempo de cierre y bloqueo ha tenido consecuencias muy negativas, desde el punto de vista económico, tanto para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y para las ciudades magrebís limítrofes con el territorio español.

3. Los países nórdicos aplauden la decisión de Suecia y Finlandia de solicitar la entrada en la OTAN

Los países nórdicos aplauden la decisión de Suecia y Finlandia de solicitar la entrada en la OTAN

Las autoridades de Dinamarca, Islandia y Noruega han aplaudido este lunes la decisión de los gobiernos de Suecia y Finlandia de solicitar finalmente la entrada en la OTAN en plena invasión rusa de Ucrania. En un comunicado conjunto, los países nórdicos han subrayado que estas decisiones se fundamentan en la "soberanía nacional de cada país" y han defendido que tanto Finlandia como Suecia "están en su derecho a elegir cómo garantizar su seguridad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Rusia anuncia un alto el fuego en Azovstal para poder evacuar a los militares ucranianos heridos

Rusia anuncia un alto el fuego en Azovstal para poder evacuar a los militares ucranianos heridos

EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes un alto el fuego en las inmediaciones de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, para llevar a cabo la evacuación de los militares ucranianos heridos. El corredor humanitario se ha logrado después de que las autoridades rusas hayan logrado alcanzar un acuerdo "con representantes de las tropas ucranianas", según ha contado el Ministerio de Defensa en un comunicado, informa la agencia TASS.

5. Las mascarillas en los aeropuertos: ¿se debe mantener su uso o no en los aviones?

Audio

Este lunes la Unión Europea (UE) ha eliminado de sus recomendaciones la utilización obligatoria de la mascarilla en los aeropuertos. Un claro ejemplo de que, poco a poco, se va volviendo a la normalidad. Sin embargo, el hecho de ser una sugerencia permite que cada país pueda regular su utilización. Esto hace que pueda seguir siendo necesario en los vuelos que comienzan o finalizan en lugares donde sea indispensable llevarla puesta en transporte público, como es el caso de España. Tampoco el hecho de dejar de usarse en sitios más amplios donde puede haber distancia de seguridad, implica el no ponérsela en los aviones, especialmente en los viajes de larga distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar