• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA ERE

Expectación mediática en la Audiencia de Sevilla ante la sentencia de los ERE

Decenas de periodistas se encuentran a las puertas de la Audiencia de Sevilla donde a partir de las 12.00 horas se dará a conocer la sentencia de la pieza política de los ERE, en la que están imputados dos expresidentes de la Junta de Andalucía y varios ex altos cargos.,Ante la expectación mediática que genera este caso, que quedó visto para sentencia hace casi un año, se han colocado unas vallas a unos cinco metros de la puerta del edificio de la Audiencia para que los i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Decenas de periodistas se encuentran a las puertas de la Audiencia de Sevilla donde a partir de las 12.00 horas se dará a conocer la sentencia de la pieza política de los ERE, en la que están imputados dos expresidentes de la Junta de Andalucía y varios ex altos cargos.

Ante la expectación mediática que genera este caso, que quedó visto para sentencia hace casi un año, se han colocado unas vallas a unos cinco metros de la puerta del edificio de la Audiencia para que los imputados o sus representantes legales que acudirán a conocer la sentencia puedan entrar y salir con comodidad.

La sentencia se conocerá a partir de las 12.00 horas y será comunicada a los 21 acusados uno a uno mediante la entrega de un CD, por lo que no habrá una lectura pública del fallo.

No estarán presentes en la sala los tres magistrados que dirigieron el juicio, Juan Antonio Calle Peña, Pilar Llorente y Encarnación Gómez, y será una funcionaria la que llame a cada acusado y su correspondiente procurador para entregarle un disco compacto con la sentencia, que tiene unos 1.700 folios.

El juicio contra 21 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y varios exconsejeros, quedó visto para sentencia el 17 de diciembre de 2018 tras 152 sesiones en las que el tribunal oyó a los 21 acusados y a más de 120 testigos. EFE

dt/ja/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar