• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi iniciará el curso académico con el 80% del alumnado vacunado con al menos una dosis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que Euskadi iniciará el curso académico con el 80% del alumnado vacunado con, al menos una dosis, y ha llamado al colectivo de entre 32 y 35 años a vacunarse, por hallarse "más rezagado".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Sagardui ha valorado la evolución de la vacunación en Euskadi, que va a "un ritmo esperanzador".

Según ha apuntado, la población mayor de 12 años con, al menos una dosis, alcanza ya el 88,7% y con pauta completa el 82,4%. "Son datos que reflejan la responsabilidad y la solidaridad de la población vasca y que permitirán empezar el curso académico con el 80% del alumnado con, al menos, una dosis". "Es una buena noticia", ha afirmado.

No obstante, ha destacado que la franja de población entre los 32 y 35 años se encuentra "un poco rezagada respecto al resto" con una cobertura de vacunación que no supera el 80%. "Están a tiempo. Vuelvo a hacer un llamamiento para que entren en la web de Osakidetza y soliciten su cita", ha dicho.

Además, ha indicado que Osakidetza volverá a enviar sms a este colectivo "para fomentar su vacunación". "Hay citas disponibles, anímense y tomen la suya", ha concluido.

La consejera ha asegurado que la evolución de la situación epidemiológica "sigue siendo descendente" pero con un ritmo "más lento" en el ámbito asistencial, por lo que ha insistido en la "prudencia, prudencia y más prudencia", pero "con esperanza y mucha iluasión" ante el inicio del curso escolar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo