• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Etxebarria avisa de que no dará "ni un paso atrás ante la intolerancia" y que repondrá "de inmediato" la placa de Blanco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La alcaldesa de Vitoria Gasteiz, Maider Etxebarria (PSE-EE), ha advertido de que el Gobierno municipal no dará "ni un paso atrás frente a la intolerancia", y ha anunciado que la desaparecida placa en memoria de Miguel Ángel Blanco será sustituida por una nueva "de inmediato".

Etxebarria ha explicado, a través de un mensaje en su cuenta en una red social, que el Ejecutivo municipal (PSE-PNV) ya ha encargado una nueva placa para sustituir a la desaparecida, ubicada en unos jardines del barrio Txagorritxu de la capital alavesa y dedicada a la memoria del concejal de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA en 1997.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz ha advertido de que no dará "ni un paso atrás frente a la intolerancia" y que esta placa será respuesta "de inmediato".

La placa ahora desaparecida fue instalada el pasado mes de enero en unos jardines del barrio Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz a los que el Ayuntamiento puso el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar