• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué famosos se mojan en política?

Julio Iglesias, Miguel Bosé, Antonio de la Torre o Marta Sánchez... ¿a qué partido apoyan?

Estos son los famosos que se mojan en política

Norma Duval con José María Aznar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

La lista es larga. Muy larga. Ya sea por notoriedad o por un mero uso legítimo de su libertad de expresión, famosos de distinta índole y procedencia han hecho pública su preferencia política. Los últimos, el cómico Arévalo y el extorero José Ortega Cano, que estarán presentes en un acto en defensa de la tauromaquia este sábado en Lloret de Vistalegre (Baleares) que ha organizado Vox.

Así que vamos a 'alistar' a algunas celebridades según hayan pronunciado su defensa o voto político.

  • Vox: Aparte de Arévalo y Ortega Cano, ya hay algunos personajes públicos que se unen de manera visible a sus filas. En su puesta de largo en el Palacio de Vistalegre en Madrid estuvieron los periodistas Fernando Sánchez Dragó y Hermann Tertsch. Además, la empresaria Carmen Lomana fue en el puesto número 3 de la lista al Senado por Madrid en las elecciones generales de 2015.
ctv-otz-sanchez-drago
  • Partido Popular: La formación conservadora también cuenta con una nómina de famosos que le han mostrado su apoyo. Todo el mundo tiene en mente aquella imagn de la actriz Norma Duval con José María Aznar en un mitin. Arturo Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo y Julio Iglesias son otros artistas vinculados al PP, que encuentra, sin embargo, en el mundo del deporte, a su mayor legión de personajes públicos, sobre todo en el atletismo: Ruth Beitia, Marta Domínguez, Carlota Castrejana o Abel Antón son algunos casos, de entre los cuales incluso hay cargos públicos. En el fútbol, Emilio Butragueño ha sido visto en algún mitin de Mariano Rajoy. La mezcla música y deporte la pone Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid y cantante de la banda Pignoise.
  • PSOE: Si la lista de famosos que se mojan en política es larga lo es, en gran parte, gracias a los que han apoyado al PSOE. De hecho varios han formado parte de sus gobiernos, entre los recientes, el efímero Màxim Huerta o Pedro Duque. Durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero surgió la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), más recordada en el vocabulario popular como la "ceja". A ella pertenecían Miguel Bosé, Boris Izaguirre, Jesús Vázquez, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel, Fran Perea, Pedro Almodóvar, Concha Velasco, Miguel Ríos, Soledad Giménez
  • Además, cabe recordar que antes de la ceja ya hubo artistas que se posicionaron junto al PSOE, en este caso de Felipe González, como Antonio Banderas o Imanol Arias, en 1996:
  • ​Podemos: El partido de Pablo Iglesias también ha sido ampliamente apoyado por sectores de la cultura. De hecho encontramos 'tránsfugas' del PSOE como Miguel Bosé. También a actores como Luis Tosar, Fernando Tejero, Alberto San Juan, Daniel Guzmán o uno de los más brillantes de nuestro cine, Antonio de la Torre, quien de cara a las elecciones de 2016 confesó su voto para Unidos Podemos.
  • Ciudadanos: Si en el Partido Socialista hay algún famoso en sus filas, la formación naranja no se queda atrás. Toni Cantó o Félix Álvarez, ambos diputados, son claros ejemplos. Además, los de Albert Rivera reciben apoyos de distintos lugares: el famoseo más friki (Belén Esteban, el pequeño Nicolás o Leticia Sabater), el deporte (el ex seleccionador de baloncesto Javier Imbroda) o la música (cómo olvidar el himno de Marta Sánchez). Además, el periodista Albert Castillón y el ex 'hermano mayor' Pedro García Aguado.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar