• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espinosa de los Monteros lanza un 'piropo envenenado' a la ministra Montero y aclara: "No a la de Igualdad"

Espinosa de los Monteros respondía al mensaje de su compañera de partido a través de Twitter con un marcado tono irónico

Espinosa de los Monteros lanza un piropo envenenado a la ministra Montero y aclara: No a la de Igualdad

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

El debate de la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha arrancado a las doce del mediodía de este martes con la defensa del proyecto por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una de las medidas 'estrella' que se han anunciado es la reducción del IVA de las mascarillas, que pasa del 21% al 4%. Además, reducirá su precio máximo de venta.

Espinosa de los Monteros

Sin embargo, hay determinados testimonios hoy en el Hemiciclo que han llegado a Twitter. Así recordaba Rocío Monasterio (Vox) unos comentarios con un matiz jocoso entre la ministra de Igualdad, Irene Montero y su compañero de partido, Iván Espinosa de los Monteros.

Rocío Monasterio

"Montero: tengo en la retina la España de hace 70 años. Espinosa: le felicito, se conserva usted estupendamente. ¡Qué galante estás!", escribía Monasterio entre risas en su perfil oficial de Twitter.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Espinosa de los Monteros respondía al mensaje de su compañera con un "Aclaro que se trata de la Ministra de Hacienda, no la de Igualdad" (en un tono claramente irónico). Un tweet que suma 175 retweets y 1.000 'likes'.

María Jesús Montero ha criticado la "irresponsabilidad" de Vox

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este miércoles en el Congreso que se permita la facilitación de la tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 porque darán "certeza, confianza y esperanza". Sin embargo, ha aprovechado para incidir en la "irresponsabilidad" del Partido Popular y Vox con sus enmiendas a la totalidad, ya que "se puede compartir o discrepar pero no pueden dudar de la imperiosa necesidad de que este país cuenta con unas nuevas cuentas públicas".

Montero ha insistido en la "anomalía" que supondría seguir con unos PGE prorrogados de 2018 diseñados en unas circunstancias distintas y estando "desfasados". Por eso, cree que las enmiendas de la formación tanto de Casado como de Abascal denota una "preocupante incapacidad para entender el momento de excepcionalidad".

Mientras, Ciudadanos ha endurecido su discurso y aseguraba que solamente apoyarán estas nuevas cuentas públicas si el Gobierno renuncia a la enmienda del castellano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar