• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esperanza Aguirre sorprende a todos diciendo esto sobre la investidura de Sánchez

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha opinado sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones

La frase de Esperanza Aguirre sobre Pedro Sánchez que ha dejado a todos de piedra

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre ha sorprendido con su particular sugerencia a su partido, el PP, sobre cómo debe actuar ante una eventual sesión de investidura del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez.

Según asegura Aguirre, el PP debería ofrecer sus votos para facilitar una investidura de Pedro Sánchez y evitar que el futuro Gobierno dependa "de los independentistas y de los comunistas bolivarianos".

En declaraciones a los medios tras asistir al acto de conmemoración del día de la Constitución en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, Aguirre ha señalado que hay que evitar "a toda costa" que Sánchez pacte con Unidas Podemos y los partidos independentistas porque, ha dicho, "sería un drama" para el país.

A su juicio, es preferible que Sánchez gobierne "en solitario" con los votos del PP "que sean necesarios".

"Sé que lo que digo no es compartido por la mayoría de los dirigentes del Partido Popular", ha comentado Aguirre, que ha dicho que ha trasladado su postura al líder del PP, Pablo Casado, aunque, ha dicho, "no está de acuerdo".

De esta forma, ha continuado Aguirre, los populares demostrarían que anteponen "el interés de España por encima de todo", pero, ha matizado, debe hacerse con el compromiso de que no se produzca "ninguna cesión a los independentistas" y que haya "ortodoxia económica".

"Del debate sale la luz", ha sostenido.

Hace unos meses, Aguirre ya defendía en La Sexta esta opinión.

"A mí no me parecería tan mal que se abstuviera el PP", dice Aguirre. "A mí, eh", continúa, "pero esto sí que es personal. Yo lo veo posible, ¿por qué no? El PSOE se abstuvo para que gobernara Mariano Rajoy”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo