COPE

España tiene, al menos, 637 vías públicas con el nombre de Juan Carlos I

En España hay al menos 637 calles, plazas o avenidas nombradas en honor del rey Juan Carlos I, según se desprende de un listado del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha hecho público el Gobierno

Avenida Juan Carlos I de Lorca

Avenida Juan Carlos I de Lorca

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

En España hay al menos 637 calles, plazas o avenidas nombradas en honor del rey Juan Carlos I, según se desprende de un listado del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha hecho público el Gobierno.

Elaborado en respuesta a una petición por escrito del senador valenciano Carles Mulet, de Compromís, el listado del INE ocupa 15 páginas y detalla en orden alfabético los pueblos y ciudades de España que cuentan con calles, plazas, avenidas, parques o espacios similares con el nombre "Rey Juan Carlos, Juan Carlos I, Juan Carlos de Borbón".

El listado, ordenado por provincias, revela que en los pueblos de Badajoz hay 50 lugares nombrados en honor del rey emérito; 47 en Toledo, y 45 en Alicante y Murcia.

De hecho en Murcia se encuentra la localidad que más vías públicas mantiene con dicha denominación: Lorca, que acumula hasta 8, incluidas avenidas, calles, plazas, parques y travesías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar