• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Es España el país con más festivos de Europa?

Fuera ideales, los españoles no somos los que más festivos nacionales tenemos

¿Es España el país con más festivos de Europa?

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

Durante mucho tiempo nos han hecho creer que los españoles tenemos más festivos nacionales que otros países de Europa. Muchos españoles escuchamos eso de “lo que se trabaja en España” y el número de “días de fiesta” que tiene nuestro calendario laboral.

Pero la realidad es que la Comisión Europea muestra que esa información no es cierta y que solo es un estereotipo. En este sentido, nuestro país se encuentra a la cola de los países europeos en cuanto días festivos disfrutan sus ciudadanos. Unicamente nueve, como le ocurre a Luxemburgo, y sólo Reino Unido, Gales e Irlanda tiene menos festivos, con solo ocho.

En la cima hay países como Bélgica y Letonia, que cuentan con 17 días festivos cada año. Hay que tener en cuenta que España tiene un gran número de festivos repartidos en Semana Santa y también otros de carácter regional y local, por lo que al fin de cuentas el desequilibrio con otros países no es tan importante.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, además de los 9 festivos nacionales se celebran 3 festivos regionales y 2 locales. En total hay 14 días festivos al año. Por lo que el “mito” de que en España hay mucha fiesta es algo del pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar