COPE

España multiplica casi por cuatro el ritmo de vacunación y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

España multiplica casi por cuatro el ritmo de vacunación en sólo un mes

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:13

1. España multiplica casi por cuatro el ritmo de vacunación en solo un mes

España multiplica casi por cuatro el ritmo de vacunación en sólo un mes

Europa Press

El ritmo de vacunación sigue en fase ascendente en nuestro país tras llegar al final del segundo mes completo de vacunación. Desde que comenzase la vacunación dentro de nuestras fronteras el pasado 27 de diciembre, en España se han administrado más de cuatro millones dosis, con datos registrados el 3 de marzo, un 72,7% de total de dosis recibidas. Este dato se traduce en más de 1.287.000 millones de personas con pauta completa, lo que supone el 31,7% de las dosis administradas. Estos datos señalan que el ritmo de vacunación sigue en fase ascendente, pero la comparación es más llamativa si escogemos los datos publicados por el Ministerio de Sanidad el día 1 de febrero y el día 1 de marzo. A través de esta comparación se puede apreciar que la vacunación en España ha multiplicado casi por cuatro su ritmo en cuanto a pautas completas de vacunación.

2. El CGPJ afronta dividido y con cierto hartazgo el Pleno para sus últimos nombramientos

El CGPJ afronta mañana dividido y con cierto hartazgo el Pleno para sus últimos nombramientos

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) afronta en su Pleno extraordinario de este jueves la designación de ocho vacantes en la cúpula judicial, tres de ellas en el Tribunal Supremo, y lo hace tras un nuevo fiasco en el proceso de renovación de este órgano y más dividido que en las últimas ocasiones de cara a llegar al consenso necesario para lograr un acuerdo. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces consultadas por Europa Press señalan que seguramente se proceda a la votación de los candidatos, si bien no es tan seguro que la mayoría de ellos alcancen los apoyos suficientes para salir elegidos.

3. Juez Vázquez Taín, sobre las expropiaciones del Gobierno balear: "Lo han hecho jugando al solitario"

Vídeo

El Govern balear inició el pasado martes el proceso de expropiación temporal de uso de 56 viviendas de grandes tenedores para destinarlas a alquiler social, 27 de ellas en Mallorca, 23 en Menorca y 6 en Ibiza, por un coste previsto de 1,8 millones de euros. El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha firmado la primera resolución de cesión obligatoria, una medida incluida en la Ley balear de Vivienda de 2018, que es pionera en España, ha asegurado el departamento autonómico en un comunicado. La resolución de este martes supone el inicio de la expropiación del primer paquete de pisos vacíos, propiedad de grandes tenedores, que una vez completado todo el proceso legalmente establecido se podrán incorporar durante 7 años al parque de vivienda social que gestiona el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Villarejo abandona la cárcel de Estremera tras casi 3 años y medio en prisión

La Fiscalía Anticorrupción pide la libertad del ex comisario Villarejo

JORGE ZAPATA

El excomisario José Villarejo, investigado por la Audiencia Nacional en el caso Tándem, ha salido pasadas las 18.30 horas de la cárcel madrileña de Estremera, en la que permanecía en prisión provisional desde noviembre de 2017, con la advertencia de que ahora va a poder hablar para defenderse. "Es la única razón por la que me han tenido preso, para que no hablara", ha manifestado Villarejo a los periodistas nada más salir de prisión con un parche en el ojo izquierdo, debido a los problemas médicos que sufrió hace unas semanas, una boina y una mascarilla con la bandera de España estampada.

5. El Gobierno pospone la decisión sobre las restricciones en Semana Santa por la falta de acuerdo

El Gobierno pospone la decisión sobre las restricciones en Semana Santa hasta la próxima semana

Zipi / EFE

El Gobierno y las Comunidades Autónomas no han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las medidas restrictivas durante la Semana Santa y han emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar este jueves una propuesta de acciones coordinadas que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión. Varios gobiernos autonómicos han reclamado al Ministerio que dirige Carolina Darias consensuar restricciones para las fechas de Semana Santa, pero finalmente la Comisión de Salud Pública verá y discutirá la propuesta que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial, el miércoles que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar