• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España y Portugal anuncian un acuerdo con Bruselas para reducir el alto precio de la energía

España y Portugal han anunciado que han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea para limitar el impacto del gas en la formación de precios del mercado eléctrico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

España y Portugal han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para intevenir definitivamente el mercado eléctrico y reducir los altos precios de la energía.

Todavía faltan detalles por conocer pero en principio se pone tope al precio de gas. El precio de referencia será en torno a los 40 euros y la media de unos 50 euros. En estos momentos se paga en torno a 100 euros el megavatio hora con lo que es una reducción importante que se puede ver reflejada en la factura de la luz de los consumidores españoles.

"Tenemos un acuerdo político con la Comisión Europea tras semanas muy intensas de trabajo técnico difícil", declaró el titular portugués de Acción Climática, Duarte Cordeiro, en una comparecencia conjunta con la vicepresidenta española y ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera.

España y Portugal anunciaron el acuerdo tras mantener una reunión en Bruselas con la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable del área de Competencia, Margethe Vestager, después de que el Consejo Europeo aprobara en marzo una "excepción ibérica" para que esos dos países pudieran impedir el contagio de la carestía del gas a la factura eléctrica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar