• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC se mantiene en el “no” a Sánchez tras 3 horas de reunión con el PSOE e insiste en la mesa de negociación

Socialistas y nacionalistas volverán a reunirse el próximo martes para reanudar las negociaciones que desbloqueen el gobierno PSOE-Podemos

ctv-xtv-rufio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

ERC ha ratificado que su posición, tras dos horas y media de reunión con el PSOE, sigue siendo negativa respecto a la investidura de Pedro Sánchez e insiste en reclamar una mesa de negociación entre Gobiernos "sin apriorismos ni temas vetados", pero volverá a hablar con los socialistas el día 3.

Los republicanos catalanes han emitido un comunicado de cinco puntos en el cual apuntan que las dos partes reunidas hoy en el Congreso "han establecido un punto de partida común al constatar la necesidad de abordar políticamente un conflicto que es, esencialmente, de naturaleza política". 

Por su parte, el PSOE ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que destaca el ambiente de "diálogo constructivo" y "voluntad de entendimiento". Eso sí, los socialistas subrayan que se han constatado "la existencia de diferencias" con ERC y destaca que es un "primer paso para sacar al país del bloqueo".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar