• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIADA CATALUÑA

ERC no descarta otro referéndum de autodeterminación y pide "prepararse" a los catalanes

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, insiste en que es necesaria la "máxima unidad estratégica"

ERC no descarta otro referéndum de autodeterminación y pide prepararse a los catalanes

GRAFCAT8757. BARCELONA, 29/06/2020.- La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa. EFE/Andreu DalmauAndreu Dalmau

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha pedido que esta Diada sea un "punto de inflexiónpara el futuro" en Cataluña y, así, "prepararse" para volver a hacer un referéndum de autodeterminación y "ganar definitivamente".

Así lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras la ofrenda floral de ERC en el monumento de Rafael Casanova, en las que también ha indicado que este 11S debe servir para "salir a la calle a reivindicar" los objetivos y los "anhelos" de poder "culminar" el camino hacia la república catalana.

Para hacer este referéndum Vilalta ha pedido "fortalecerse" y buscar la "máxima unidad estratégica" y con "alianzas compartidas" y "luchas compartidas": "sabemos cómo hacerlo, lo que tenemos que hacer es ponernos en marcha para conseguirlo".

La autodeterminación, ha dicho Vilalta, tiene que ir acompañada de una respuesta que comporte la solución a la "represión", que pasa por "una amnistía que acabe con esta situación de injusticia", ha indicado la portavoz republicana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar