• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El enfado de Gabriel Rufián con Vox como protagonista

El diputado de ERC critica la presencia de VOX en el debate electoral sin tener presencia en la Cámara Baja 

El enfado de Gabriel Rufián con Vox como protagonista

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

La política española ya se mueve en clave electoral. Con la vista puesta en el domingo 28 de abril, uno de los momentos más importantes de los próximos meses será el debate entre los candidatos a convertirse en presidente del Gobierno.

Según varias informaciones. Atresmedia habría invitado a Vox a participar en un futuro debate junto a los líderes del Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista y Podemos. Algo que no ha sentado nada bien al diputado de ERC, que ha publicado un tuit mostrando su malestar. “Invitar a Vox a un debate por las elecciones al Congreso sin tener representación parlamentaria en el Congreso, pasando de partidos catalanes, gallegos o vascos que sí que la tienen y que serán imprescindibles para gobernar es un poco raro”.

En los debates electorales del año 2015, Podemos y Ciudadanos participaron a pesar de no tener representación parlamentaria en Congreso. Debido a que consiguieron representación en las elecciones europeas, unos comicios de ámbito nacional como las del próximo 28 de abril. Hasta el momento, Vox solo tiene representación en el Parlamento andaluz. Aunque todavía no se ha confirmado, el mensaje de Rufián puede suponer que Esquerra Republicana se esté planteando llevar a la Junta Electoral Central la participación del partido liderado por Santiago Abascal en este debate a cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar