El Ejecutivo pide al PP "estar a la altura" y que voten sí al ingreso mínimo vital

Montero, ha pedido al PP como principal partido de la oposición, que "esté a la altura" y apoye la convalidación del Decreto Ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido al PP como principal partido de la oposición, que "esté a la altura" y apoye la convalidación del Decreto Ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que próximamente deberá ser debatido y votado en el Congreso.

En rueda de prensa celebrada este martes tras el Consejo de Ministros que ha aprobado la sexta y definitiva prórroga del estado de alarma, Montero ha señalado que esta renta mínima "no es una limosna ni una paguita sino que se llama justicia social".

"Confío en que el principal partido de la oposición esté a la altura y apoye el decreto ley que supone un antes y un después en la lucha contra la pobreza, sobre todo la pobreza infantil", ha incidido la ministra portavoz que ha pedido el apoyo mayoritario de todos los partidos políticos.

El PP ha señalado en las últimas horas que no votará en contra del decreto ley -tal como sí ha avanzado que hará VOX- pero no ha aclarado si su voto será a favor o una abstención.

En este sentido el partido que lidera Pablo Casado ha señalado que estudiarán el texto en profundidad y pedirán que se tramite como proyecto de Ley para que sea enmendado.

Además, han solicitado la comparecencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la Comisión de Trabajo del Congreso para que explique en detalle este nuevo ingreso mínimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar