• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'efecto Iglesias' no se nota e Isabel Díaz Ayuso podría alcanzar la mayoría absoluta con Vox

Según el primer sondeo que ha publicado Sigmados este miércoles, la formación de Iglesias se aseguraría estar en la Asamblea de Madrid, pero estaría en quinta posición

Pablo Iglesias en una Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias en una Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados E. Parra. POOL / Europa Press

Redactor COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:48

No han pasado ni 48 horas desde que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, haya anunciado su salida de la política nacional para competir en el cuerpo a cuerpo con Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, para que ya conozcamos el primer sondeo que recoge el efecto que ha tenido dicho anuncio.

Según publica este miércoles la empresa demoscópica Sigmados, en un sondeo hecho para El Mundo, la situación de la formación morada prácticamente no sufre cambios en comparación con las encuestas que ya conocíamos, aunque según este primer sondeo Unidas Podemos tendrá representación parlamentaria en la próxima asamblea madrileña.

Según esta encuesta, PP y Vox estarían a las puertas de sumar mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, donde la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso, concentraría la mayor parte del voto de centro derecha, doblando los resultados de 2019. Según Sigmados, el PP sube hasta el 39,5 % y obtendría 55 o 56 escaños. El PSOE conseguiría ser segunda fuerza y se mantendría con un 27,5 % de los votos, lo que le otorgaría 37 o 38 escaños. Más Madrid, la formación de Íñigo Errejón y que este martes ha rechazado la opción de ir con Iglesias en una lista conjunta, baja hasta el 9,8 % y se quedaría con 13 o 14 escaños. Vox, por su parte, se sitúa con un 9,4 % y obtendría 12 o 13 escaños.

En quinta posición tenemos a Unidas Podemos, formación sube ligeramente con la candidatura de Pablo Iglesias y que se coloca con un 6,9 % de los votos, por debajo de Más Madrid, y obtendría 9 o 10 escaños. Por último, Ciudadanos se desploma hasta el 5,6 % y obtendría 7 u 8 escaños. La formación de Inés Arrimadas es el partido que está en peor situación, ya que en el caso de bajar del 5% de los votos, se quedaría sin representación en la Asamblea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE