• Martes, 07 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES HOMICIDIO

El ecuatoriano enjuiciado por matar a otro pide perdón antes del veredicto

El juicio con un jurado popular al ecuatoriano de 29 años que ha admitido haber matado de un navajazo en el corazón a un compatriota, de 22, hace diez años en Novelda (Alicante), ha quedado visto para sentencia con el alegato final del acusado de perdón a los allegados de las víctimas.,Previsiblemente, a lo largo del día de mañana dicho jurado se pronunciará sobre la culpabilidad del enjuiciado, y posteriormente el magistrado-presidente del tribunal, José Daniel Mira-Per

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El juicio con un jurado popular al ecuatoriano de 29 años que ha admitido haber matado de un navajazo en el corazón a un compatriota, de 22, hace diez años en Novelda (Alicante), ha quedado visto para sentencia con el alegato final del acusado de perdón a los allegados de las víctimas.

Previsiblemente, a lo largo del día de mañana dicho jurado se pronunciará sobre la culpabilidad del enjuiciado, y posteriormente el magistrado-presidente del tribunal, José Daniel Mira-Perceval, determinará la pena correspondiente.

Con toda probabilidad, el jurado determinará que es culpable, sobre todo porque en las dos sesiones Christian Leonardo P.S. ha admitido que, con una navaja, acabó la vida de Ricardo Vladimir M.U., aunque ha aducido que lo hizo mientras huía, para defenderse y sin intención de matar.

Este hombre cometió el homicidio el 7 de julio de 2008 en Novelda en el transcurso de una pelea en la calle después de beber alcohol, y después huyó y usurpó la identidad de su hermano durante 9 años hasta que fue detenido, en julio de 2017, en Roldán, una pedanía de Torre Pacheco (Murcia), donde trabajaba para una empresa agrícola.

En el alegato final, el enjuiciado ha pedido disculpas por lo sucedido a los allegados, especialmente a la viuda, al hijo (14 años) y a los padres.

Tanto la fiscalía como las acusaciones particulares de la viuda e hijo, y de los padres, han mantenido la petición de pena de 14 años de cárcel por homicidio e indemnizaciones de hasta 150.000 euros, mientras que la defensa ha rebajado la solicitud a 1 año de prisión por un homicidio por imprudencia grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado