• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo a Sánchez: "Deje el efecto Feijóo y céntrese en el efecto de la inflación"

Es el primer duelo parlamentario entre Sánchez y Feijóo, dos meses después de que fuera elegido presidente del PP en el congreso extraordinario celebrado en Sevilla

Vídeo en Directo

Textos: redacción digital | Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, buscará este martes en su debut en el Pleno del Senado contraponer su modelo económico con el de Pedro Sánchez y visualizar que es la "alternativa" al actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Además, y después de los "insultos" del presidente del Gobierno al PP tildándoles de "mangantes", el jefe de la oposición quiere exhibir una diferencia en "las formas" y "honrar el parlamentarismo", según fuentes de su equipo.

Será el primer duelo parlamentario entre Sánchez y Feijóo, dos meses después de que fuera elegido presidente del PP en el congreso extraordinario celebrado en Sevilla que puso fin al liderazgo de Pablo Casado y cuando se cumplen dos semanas de la toma de posesión de su escaño en el Senado.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha vaticinado que "será un debate interesante" en el que los españoles podrán comprobar las diferencias de "fondo y de forma" entre el modelo de Sánchez, de "la incompetencia, crispación y falta de credibilidad" frente al modelo de Feijóo de "estabilidad, crecimiento y empleos".

Tal y como explica el jefe de Nacional de la Cadena COPE, Ricardo Rodríguez, la situación economía será uno de los ejes que marque esta sesión de control en la Cámara Alta: "Son siete minutos los que disponen en total cada uno, a repartir entre el turno de formulación de la pregunta y el de réplica. Pedro Sánchez dispone en principio de ventaja al cerrar un cara a cara en la sesión de control que Alberto Núñez Feijóo centrará en el deterioro económico".

El líder del PP va a interpelar al presidente sobre si considera que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas. Feijóo, de hecho, sigue esperando de Sánchez una respuesta a su plan de 41 páginas entregado hace mes y medio y destinado a combatir el empobrecimiento de la ciudadanía.

El objetivo del jefe de los populares es seguir consagrándose como aspirante creíble al poder cuando el presidente afronta un escenario alarmante e inestable que le llevará a reformular tres meses más su paquete de medidas para amortiguar los efectos de la guerra en Ucrania.

Feijóo ha optado por el tema económico para su estreno para dejar claro que el PP está con los asuntos que preocupan a los ciudadanos frente a los temas con los que busca "distraer" el Gobierno, según destacan en 'Génova'. Así, Gamarra ha subrayado que lo que quiere el PP es que "se hable de la España real" y "de los problemas que tienen los españoles".

"¿Considera el presidente del Gobierno que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?", reza textualmente en la pregunta que Feijóo registró en la Cámara Alta y que pretende formular a Sánchez en el Pleno.

Después de que la inflación haya vuelto a repuntar en mayo hasta el 8,7% por la subida de carburantes y alimentación, los 'populares' consideran que las recetas del Gobierno de Sánchez no están "funcionando" y le ofrecen aplicar las incluidas en el plan económico que Feijóo remitió a Moncloa hace un mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar