• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Echenique se encargará a partir de ahora de la interlocución con el Gobierno

El Consejo de Coordinación de Podemos ha decidido encargar a partir de hoy a Pablo Echenique la interlocución con el Gobierno para las negociaciones sobre los presupuestos generales del Estado para el próximo año.,En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, su coportavoz, Noelia Vera, ha explicado que la ejecutiva ha decidido que la Secretaría de Organización y Programas se amplíe y también lleve Acción de Gobierno.,"Esto significa que se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El Consejo de Coordinación de Podemos ha decidido encargar a partir de hoy a Pablo Echenique la interlocución con el Gobierno para las negociaciones sobre los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, su coportavoz, Noelia Vera, ha explicado que la ejecutiva ha decidido que la Secretaría de Organización y Programas se amplíe y también lleve Acción de Gobierno.

"Esto significa que será Pablo Echenique quien se encargue, coordine y encabece el resto de negociaciones pendientes en los próximos meses y el seguimiento de los acuerdos de los presupuestos", ha indicado Vera.

Esta decisión, ha señalado, se ha adoptado "dada las consecuencias y los buenos resultados de las negociaciones de los presupuestos generales del Estado con el Gobierno de Pedro Sánchez".

En esas negociaciones, ha incidido, se deberá cumplir con lo ya acordado, lo que incluye que el próximo año no se incremente la cuota mínima de los autónomos.

"Como dijo Pablo Iglesias, los pactos se tienen que cumplir y este punto como todos los demás se tienen que cumplir para que pueda haber acuerdo presupuestario", ha afirmado.

La dirigente de Podemos ha insistido, no obstante, en la voluntad de su partido de llegar a un acuerdo. "Nadie puede dudar de que estamos moviendo cielo y tierra para que estos presupuestos salgan adelante", ha dicho.

Por eso, ha continuado, el mensaje de Podemos para que los partidos independentistas los apoyen es "directo" y es que tienen la "empatía" de Podemos respecto a sus demandas políticas, pero cometerían un "error garrafal" si renuncian a estos presupuestos.

El Consejo de Coordinación de Podemos también ha aprobado hoy que un comité de campaña se encargue de las elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Este comité estará presidido y coordinado por el secretario general, Pablo Iglesias, e integrado también por los secretarios de la ejecutiva, los candidatos autonómicos, locales y europeos que opten a los comicios.

Participarán asimismo la portavoz en el Congreso, Irene Montero; el secretario de Organización, Programas y ahora Acción de Gobierno, Pablo Echenique, y el secretario de Comunicación, Juan Manuel del Olmo.

Preguntado Echenique en la rueda de prensa por las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y los posibles pactos posteriores, ha dicho que la presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE, Susana Díaz, ya ha dejado claras sus preferencias, que "están en Madrid" y que "Andalucía es un segundo plato".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además ve también "complicado" pactar con Díaz porque "sus políticas son de derechas" y "sería raro que mirase hacia la izquierda", aunque ha concluido: "Yo se lo recomiendo, porque creo que a Pedro Sánchez no le ha ido mal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar