Doña Pilar de Borbón, una infanta solidaria
La duquesa de Badajoz se le diagnosticó un cáncer de colon que le obligó a pasar por el quirófano en febrero

La infanta Pilar de Borbón
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años en Madrid tras haber permanecido ingresada en una clínica de Madrid desde el pasado domingo, día 5, según han informado a EFE fuentes del entorno de la hermana mayor del rey Juan Carlos.
La Familia Real se ha volcado con la Infanta Pilar tras su ingreso hospitalario, después de que el pasado 5 de enero llegara a la clínica Ruber Internacional de Madrid por complicaciones en su estado de salud en relación al cáncer de colón que le diagnosticaron a principios del año pasado.
A la duquesa de Badajoz se le diagnosticó un cáncer de colon que le obligó a pasar por el quirófano en febrero del pasado año y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.
María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos de Borbón y Borbón era hija de Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, infanta de España, además de nieta por línea paterna de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg y por parte materna de los infantes Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Luisa de Orleans, duques de Calabria y condes de Caserta.
La infanta Pilar, hermana de Juan Carlos I y de la infanta Margarita, había renunciado a sus derechos de sucesión al trono al casarse con una persona considerada de rango inferior.
Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional desde 1994 hasta 2005 y miembro honorario del Comité Olímpico Internacional desde 2006. Además formaba parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español.
De sobra conocida era su faceta solidaria. Era costumbre verla cada año en Rastrillo de Nuevo Futuro. Precisamente a mediados de noviembre, se la vio por última vez en público durante la celebración de este rastrillo benéfico, la ONG de la que ha sido presidenta de honor durante más de 40 años. Entonces se mostraba emocionada "por la generosidad" que mostraba la gente.



